Restauran imagen vandalizada de la Virgen de Guadalupe en Estados Unidos

LOS ÁNGELES, 27 Jul. 20 (ACI Prensa).- Una parroquia católica restauró una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que fue arrojada al piso de un golpe en un reciente acto de vandalismo.

El 21 de julio, las cámaras de seguridad de la parroquia de San José en Upland, California (Estados Unidos), registraron en video a un joven que se acercó a una estatua de Nuestra Señora de Guadalupe y la pateó repetidamente hasta que logró hacerla caer. En la grabación se puede ver cómo se dañaron los rayos de metal de la parte posterior de la imagen.

Esa misma noche, las cámaras de seguridad grabaron a otro joven que levantó la estatua del suelo, la colocó en su base y se sentó ante ella para rezar.

En un video difundido en Facebook el 22 de julio, el P. Timothy Do, párroco de la parroquia de San José, pidió a los parroquianos “rezar por la paz en el mundo, el fin del odio y la ira, y que continuemos teniendo compasión y amor el uno por el otro”.

En otras grabaciones se puede ver a parroquianos rezando tanto la coronilla de la Divina Misericordia y el Rosario en español ante la imagen dañada de la Virgen de Guadalupe.

Upland es un suburbio al este de Los Ángeles. El derribo de la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe se produjo en medio de semanas de actos de vandalismo y destrucción en iglesias en Estados Unidos, en los que se ha atacado, pintarrajeado y decapitado estatuas de Jesús y la Virgen María.

Un hombre en el estado de Florida admitió este mes que prendió fuego a una iglesia local, y en California se está investigando un incendio en una misión católica fundada en el siglo XVIII por San Junípero Serra.

También en California varias estatuas de San Junípero Serra han sido tumbadas y dañadas, y algunas han sido retiradas de lugares públicos.

El joven que atacó la estatua de la Virgen de Guadalupe aún no ha sido identificado.

La parroquia anunció el 27 de julio en Facebook que había reparado el daño hecho a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y la colocó nuevamente en la parte exterior de la iglesia.

“La estatua de Nuestra Señora de Guadalupe ha sido restaurada con una base más fuerte. Ella aún es muy hermosa. Sí, ella aún está parada fuerte en los terrenos de nuestra parroquia para interceder por nuestras plegarias ante su amado Hijo, Jesús”, indicó.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.