El 30 de diciembre el encargado local de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Abel Barreras, le comunicó al Arzobispo de Camagüey, Mons. Willy Pino; y al párroco de la iglesia Santa Ana, P. José Gabriel Bastian, que no podían realizar más cabalgatas navideñas en las calles de la ciudad.
Las cabalgatas navideñas son recorridos nocturnos que hacen pequeños grupos de fieles, entre niños y adultos, por las calles de Camagüey vestidos como Reyes Magos, la Virgen María y San José, para llevar a las casas la imagen del Niño Jesús y anunciarles el nacimiento del Salvador.
Esta es una actividad que se realiza en la ciudad desde hace varios años, con una gran acogida de parte de la población.
Se cuestionó al funcionario cubano que para evitar contagios de COVID-19 solo se prohíba a la Iglesia salir a la calle y no se ordene lo mismo con otras económicas y sociales. Sin embargo, Abel Barreras reiteró que las posadas no podían continuar.
Este año se realizaron en la calle tres cabalgatas navideñas. La cuarta tuvo lugar ayer en el atrio de la iglesia, a donde se acercaron los pobladores.
Jesús es para todos y todos para el.
En Camagüey, #Cuba, varios niños, jóvenes y adultos llevan al pequeño Jesús recién nacido hasta los hogares. Una tradición que lleva 10 años llenando de alegría y esperanza los hogares.
¡#FelizNavidad! pic.twitter.com/xPyz3Ez6Os
Este 31 de diciembre el diario oficial Granma informó que en Cuba se reportaron 176 nuevos contagios de coronavirus COVID-19. De estos, solo dos ocurrieron en Camagüey.
Sin dudas es una represalia contra la Iglesia, así lo expresan muchos laicos.
Publicar un comentario