En Fiesta de la Sagrada Familia, Arzobispo pide rezar para frenar agenda de aborto en Perú

, 27 Dic. 20 (ACI Prensa).- Al presidir la celebración de la Santa Misa en la Fiesta de la Sagrada Familia este 27 de diciembre, el Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a los fieles a rezar para frenar la agenda del aborto en el país.

En su homilía, el Prelado recordó que “estamos viviendo en estos días el misterio de la Navidad, el misterio del Emanuel, del Dios-con-nosotros”.

“Gracias a la encarnación del Hijo de Dios, el tiempo se ha abierto a lo eterno. Con el nacimiento del Señor Jesús de María Santísima, la Mujer bendita entre todas las mujeres, Cristo ha hecho del tiempo un ‘hoy’ permanente de salvación”.

“Y todo esto ha acontecido en el seno de una familia. Jesús pudo haber venido a nosotros a salvarnos de una manera espectacular, deslumbrante, aparatosa, pero no, ha venido a nosotros como un hijo de familia, en el seno de un hogar formado por su Madre, Santa María, en unión con San José, casto esposo de la Virgen de Nazaret, padre legal y fiel Custodio del Redentor”, destacó.

Mons. Eguren advirtió luego que en la actualidad “la familia está asediada por tantos ataques que vienen de concepciones equívocas sobre la verdad del hombre, de la libertad y del amor humano”.

Estos ataques, indicó, se ven “expresados en el divorcio, las uniones libres, la ausencia de los padres en la vida de sus hijos, la disminución de los nacimientos, el libertinaje sexual, el pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio homosexual, las legislaciones que atentan contra la unidad y la indisolubilidad del matrimonio así como contra el derecho natural de los padres a ejercer la patria potestad sobre sus hijos, la contracepción, el aborto, la eutanasia”.

Para hacerles frente, subrayó, es necesario que “todos nosotros, pero especialmente los matrimonios y las familias cristianas, anuncien con sus vidas la belleza de la familia según el Plan de Dios, porque la familia evangeliza con el ejemplo de vida”.

El Arzobispo de Piura pidió también en la Santa Misa “que también rezáramos fervorosamente para que el crimen del aborto no sea despenalizado en el Perú”.

“El peligro es real ya que en nuestro país hay un plan activo que busca ampliar el mal denominado protocolo de aborto terapéutico, para que éste incluya ahora los casos de aborto por violación, embarazo adolescente, malformaciones genéticas en el feto, y salud mental de la madre”, señaló.

“El peligro no es sólo latente sino posible a corto plazo. Miremos sino con preocupación los resultados de la estrategia genocida en la Argentina, que invocando el mal llamado aborto terapéutico, ahora está punto de aprobar el aborto prácticamente a demanda de quien lo solicita”, añadió.

El Prelado dijo que “la presente pandemia ha desnudado la precariedad de nuestro sistema de salud. En la actualidad no hay personal sanitario, hospitales, camas UCI, oxígeno, respiradores, medicinas, pruebas moleculares, equipos personales de protección, en cantidades suficientes para atender a nuestros enfermos de coronavirus”.

“A todo ello debemos sumar que la vacuna contra el Covid-19, no tiene aún fecha de llegada al Perú, cuando países cercanos y similares a nosotros como Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, y México, ya han comenzado o están por comenzar a vacunar a sus poblaciones”.

“Por ello mi llamado a las autoridades a que no se dejen seducir por aquellos que quieren imponernos una agenda de muerte proaborto que demandará gasto público y que más bien dediquen todos sus esfuerzos y recursos a resolver los graves problemas que tenemos en el área de la salud pública”, expresó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets