Arquidiócesis mexicana cierra iglesias para prevenir contagios de coronavirus

PUEBLA, 29 Dic. 20 (ACI Prensa).- En medio de un incremento de casos de coronavirus COVID-19 y nuevas disposiciones del Gobierno estatal, la Arquidiócesis de Puebla (México) anunció el cierre de sus templos durante 14 días para prevenir nuevos contagios.

En un comunicado publicado el 28 de diciembre, la Arquidiócesis de Puebla señaló que “debido al preocupante aumento de los contagios por el SARS-CoV-2 y el número de fallecimientos en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla ha decidido que todos los templos permanezcan cerrados del martes 29 de diciembre de 2020 al lunes 11 de enero de 2021”.

Esta decisión, explicó, se realiza “de acuerdo con las disposiciones del Gobierno del Estado y como un acto de solidaridad en estos momentos tan críticos para la salud y la vida de las personas”.

El 28 de diciembre la coordinadora general de Protección Civil del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que desde el 29 de este mes hasta el 11 de enero se suspenden todas las actividades consideradas no esenciales en toda la entidad federativa.

En conferencia de prensa, Hill Mayoral dijo que “solamente aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial, actividades que contribuyan al funcionamiento básico de la sociedad podrán seguir funcionando al 20% de su capacidad”.

Solo continuarán en funcionamiento, dijo, “aquellas organizaciones con actividades directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria”.

En su comunicado, la Arquidiócesis de Puebla pidió “comprensión a los feligreses que tenían anotada alguna ceremonia y les solicita que la realicen cuando las circunstancias hayan mejorado y sea más seguro para todos, tanto para los feligreses como para los mismos sacerdotes”.

“Las celebraciones de las misas se seguirán transmitiendo a través de las diferentes redes sociales pero sin asistencia de fieles en los templos. Así mismo, en el perfil de Facebook de la Arquidiócesis de Puebla serán publicados diferentes horarios de celebraciones eucarísticas, especialmente de fin de año, año nuevo, fiesta de la epifanía del Señor, entre otras”, indicó.

La Arquidiócesis mexicana subrayó que “es tiempo de sumar esfuerzos, de ser responsables y solidarios; ya que, solamente unidos podremos superar la presente crisis y volver cuanto antes a la normalidad”.

De acuerdo al Gobierno de México, al 28 de diciembre se han confirmado 1.568.565 de casos de coronavirus en el país, y se han registrado 140.241 muertes a causa de la pandemia.

En el Estado de Puebla se han confirmado 46.026 casos y 5.621 muertes.

El Gobierno de Puebla indicó que desde el 21 de diciembre los hospitales tanto públicos como privados en el Estado han reportado un creciente número de ingresos, con un promedio de 50 por día.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets