La lucha por la vida es una batalla que jamás se abandona, aseguran providas en Argentina

, 30 Dic. 20 (ACI Prensa).- Pasada las 4 a.m. de este 30 de diciembre, se conoció la aprobación de la legalización del aborto en Argentina; un duro golpe que entristeció a muchos y al mismo tiempo los alentó a consolidar con más fuerza y dedicación la defensa por las dos vidas. 

La Ola Celeste permaneció en vigilia durante la extensa jornada de debate del proyecto en el Senado a pesar que con el correr de las horas, el resultado se ajustó favoreciendo al proyecto de muerte por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

“Vivimos en la Argentina un retroceso, asistimos a una derrota de la vida, sentimos que la mayoría celeste no fue escuchada pero nuestras convicciones no cambian”, expresaron los animadores tras conocer el resultado.

Además de agradecer a los millones de argentinos que salieron a la calle, reconocieron “la enorme convicción por replicar el mensaje de que la vida está primero. Debemos reconocer el empuje de la mayoría celeste que guiada por el amor a la vida se pudo manifestar en paz”.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Funidadprovida%2Fvideos%2F265350145011060%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

A pesar del “sabor amargo” hay “cosas por destacar”. “Los que luchamos por la vida también hemos ganado. Ya no hay duda que existe una mayoría celeste. Ya no hay duda de que estamos a lo largo y ancho de nuestro país. Ya no hay duda de que hemos trabajado en conjunto y en paz por la vida”.

“Esta lucha fue épica”, “es la batalla que jamás se abandona, la de seguir viviendo continuar iluminando el camino a cada paso la vida siempre se abre camino incluso en momentos de oscuridad”.

“La vida siempre se abre camino incluso en momentos de oscuridad”, “seguiremos luchando por la vida”, afirmaron.

Las avenidas Entre Ríos e Yrigoyen se tiñeron de celeste con carteles y lienzos a favor de las dos vidas el 29 y 30 de diciembre.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">AHORA el Congreso Nacional inundado por la marea celeste 🌊 <a href="https://twitter.com/hashtag/ArgentinaSinAborto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ArgentinaSinAborto</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ArgentinaEsProvida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ArgentinaEsProvida</a> 💙 <a href="https://t.co/KUUThOENIz">pic.twitter.com/KUUThOENIz</a></p>&mdash; Unidad Provida 💙(@unidadprovidaok) <a href="https://twitter.com/unidadprovidaok/status/1344052990618042368?ref_src=twsrc%5Etfw">December 29, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Durante la noche a la espera de la votación, subió un grupo de mamás que vivieron un embarazo vulnerable y apostaron por la vida.

Una de ellas, Lorena, leyó una carta realizada y firmada en conjunto por un centenar de mujeres de las Villa 31 de Argentina para explicar que la vida se “recibe como viene”. 

También un grupo de niños subió al escenario y se digirió a los senadores para decirles que “nadie es descartable”.

“Algún día podrán ver que votaron correctamente a favor de la vida, cuando vean jugar chicos como nosotros en la plaza y escuelas. Cada niño en el vientre de su mamá merece vivir”, dijeron los niños.

“Ustedes los adultos nos enseñan que debemos respetar a todos y amar a nuestra Argentina. Hoy les pedimos que voten por leyes que respeten el derecho de los niños y niñas por nacer, que amen a las futuras generaciones de Argentina. Les pedimos por favor que salven las dos vidas”, sostuvieron. 

En otro momento se realizaron ecografías a madres embarazadas y el latido de los bebés en el vientre inundaron la plaza.

La médica obstetra, Jael Ojuel, explicó de qué se trata este examen y presentó el caso de una mujer que fue drogada y violada. La joven madre presente en el acto explicó que al enterarse de su embarazo, le aconsejaron abortar pero desistió al momento de hacerse la ecografía.

La intervención de Ojuel concluyó con una emotiva oración de rodillas y dio paso, más adelante, a discursos de los Médicos por la Vida y de los Abuelos por la Vida.

También, algunos diputados que votaron a favor de las dos vidas durante el debate fueron reconocidos públicamente.

Mientras todo esto sucedía en el escenario, la imagen de la Virgen de Fátima traída desde Portugal, encabezó los momentos de adoración al Santísimo Sacramento, de oración y Misas. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmariana.rodriguezvarela%2Fvideos%2F3523046461142913%2F&show_text=false&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

La primera jornada de movilizaciones se inició el 28 de diciembre, encabezada por una imagen de la Virgen de Luján, patrona del país, con enérgicos discursos de líderes provida y el compromiso de los profesionales de la salud.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets