La declaración indica que el documento final del Sínodo de los Obispos “expresa bien la actual práctica pastoral y la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia”.
El documento, prosigue la declaración, no contiene “desarrollos, sorpresas ni giros doctrinales. Tampoco hay cambios en la práctica o la disciplina”.
En vez de eso, sostiene, lo que se puede apreciar en el documento final del Sínodo es “una hermosa alabanza a las familias numeras y al testimonio de los esposos felizmente casados y sus hijos como agentes de evangelización”.
En entrevista concedida a ACI Prensa hace unos días, el Cardenal Pell ya había señalado que el ambiente del Sínodo ha sido de gran libertad para dialogar sobre las mejores prácticas para acompañar a las familias y que el Santo Padre dijo “que la doctrina no será tocada”.
El Purpurado australiano dijo además que “necesitamos una clara enseñanza del Sínodo y también del Santo Padre porque hay cierto grado de confusión y queremos tener claro el asunto de la misericordia y la verdad, que están en el corazón de la enseñanza moral cristiana y la enseñanza sacramental cristiana. Tenemos que estar en el corazón de la vida familiar”.
También te puede interesar:
VIDEO Lo más valioso de la humanidad es la familia, dice Cardenal Urosa sobre Sínodo https://t.co/u7XDOSqRvM
— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 25, 2015

Publicar un comentario