Cáritas continúa labor de reconstrucción en Nepal a medio año de devastador terremoto

ROMA, 28 Oct. 15 (ACI).- Han pasado seis meses del devastador terremoto de 7.9 grados que asoló Nepal, acabando con la vida de más de 9 mil personas y dejando cuantiosos daños materiales. A pesar de que en el país la población católica no alcanza el 1 por ciento, organizaciones como Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada han desplegado importantes esfuerzos en la recuperación del país.

Ayuda a Nepal tres meses después del terremoto: la prioridad salesiana es la educación. http://t.co/yaN4DWicNY pic.twitter.com/L3LypXON11

— Dominik Kustra (@KustraD) agosto 3, 2015

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Pius Perumana, director de Cáritas Nepal, señaló que “en los últimos seis meses, nuestro principal trabajo ha sido proveer suministro de socorros inmediatos, tales como mantas, tiendas de campaña y baños, así como prendas de vestir”.

“En algunos pueblos donde había una real escasez de alimentos, también distribuimos comida. Hemos alcanzado y ayudado a más de 70 mil familias”, señaló el sacerdote, y destacó que “nuestro personal trabajó sin descanso o feriado”.

Con miras al futuro de su trabajo, el director de Cáritas Nepal señaló que “buscamos reconstruir al menos 3 mil 500 hogares. Habrá también otras ayudas como recuperación de medios de subsistencia”.

“También nos comprometeremos en programas de seguridad y de reducción de riesgo de desastres”, explicó.

Por su parte, el coordinador de las Naciones Unidas en Nepal, Jamie McGoldrick, advirtió que el invierno se acerca y más de 80 mil familias desplazadas necesitan alimento y refugio.

Según cifras de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), las labores de ayuda emprendidas en conjunto entre el gobierno de Nepal y los organismos no gubernamentales, han beneficiado hasta el momento a más de 700 mil familias.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets