El Papa Francisco recibió a “Los Espartanos”, ex presos argentinos que juegan rugby

ROMA, 29 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a “Los Espartanos”, un equipo de rugby conformado por reclusos y ex presos de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín, la más peligrosa de Buenos Aires (Argentina).

Francisco a jugadores argentinos de rugby Los Espartanos: lo importante es no permanecer caído pic.twitter.com/VJfaRGWroF

— Guillermo Karcher (@karcher_karcher) octubre 29, 2015

De acuerdo al diario argentino La Nación, en las 18 cárceles de Buenos Aires en las que se practica el rugby el porcentaje de reincidencia en el delito de los que salen en libertad es del 1 por ciento. El promedio en la provincia, con 55 penales, es del 65 por ciento.

“Los Espartanos” surgieron hace seis años, cuando Eduardo Oderigo, abogado y jugador de rugby, tuvo la iniciativa de enseñar a jugar este deporte a los presos del penal más peligroso del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los promotores de la iniciativa, junto a los familiares de los reclusos, le presentaron la propuesta al Papa Francisco en julio. En respuesta, el Santo Padre grabó un video para alentarlos a perseverar.

El Papa agradeció en esa ocasión el saludo de los deportistas y les recordó que “en el arte de ascender lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído”.

"En el rugby lo que pasa es eso, juegan, se caen, pero si se quedan en el suelo, perdieron como en la guerra. En vez, si se levantan en seguida, siguen jugando y pueden llegar al triunfo", les dijo.

“No se arruguen”, alentó Francisco en el video, “vayan adelante”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets