Por la mañana, tras recibir la bendición en el atrio de la iglesia catedral, los niños recorrieron las calles del centro vestidos como ángeles, con telas blancas, coronas e incluso alas. Esa es la postal que pudo apreciarse sobre la peatonal Junín.
El domingo, en la fiesta litúrgica, muchos niños visitarán los hogares del barrio Camba Cuá. Para ese día, el municipio capitalino, junto con la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura, organizan un festival familiar.
“Ángeles Somos” es una antigua tradición que se mantiene en Corrientes, con más fuerza en localidades del interior, y que se trata de apuntalar. “Ángeles somos…del cielo venimos, trayendo regalos; ¡colación, colación! Traemos bendición”, dicen los pequeños al llegar a una casa, donde espera a cambio una golosina o algo dulce que les quieran convidar.
En Itá Ibaté, una de las localidades del interior provincial, se pensó una celebración solidaria de Ángeles Somos. En la misa y la posterior procesión se recolectarán artículos de necesidad para las personas afectadas por las lluvias y la crecida del río. Cáritas parroquial administrará la entrega cuando sea necesario.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario