No jueguen con Satanás: Grave advertencia de Obispo ante anuncio de exorcismo por TV

SAINT LOUIS, 30 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo Auxiliar Emérito de Saint Louis (Estados Unidos), Mons. Robert Hermann, advirtió del grave peligro que corren quienes participen en un supuesto exorcismo televisado a nivel nacional, organizado por un grupo autodenominado “vieja iglesia católica de Estados Unidos”.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Saint Louis, Mons. Hermann señaló que “cualquier intento de usar el solemne rito del exorcismo como entretenimiento expone a todos los participantes al peligro de un futuro ataque satánico oculto”.

“No podemos jugar con Satanás y esperar ganar”, alertó.

La cadena televisiva “Destination America” anunció que esta noche transmitirá en vivo a todo Estados Unidos "el primer exorcismo en vivo". La sede para la ceremonia será la casa en la que sacerdotes jesuitas realizaron, en 1949, el exorcismo aun adolescente de 14 años que inspiró el famoso libro, llevado al cine, “El Exorcista”.

La ceremonia será realizada por el “arzobispo” James Long, de la vieja iglesia católica de Estados Unidos.

El comunicado de la arquidiócesis estadounidense advirtió que “dada la naturaleza pública de este evento”, consideró “necesario educar y advertir al público sobre los peligros de participar en tales actividades”.

“Mons. Robert J. Carlson, Arzobispo de Saint Louis, no ha otorgado los necesarios permisos –conocidos como ‘facultades’– a ningún sacerdote u obispo para el propósito de este evento televisado”, indicó la arquidiócesis.

“Cualquier involucrado en esta producción que asegure ser miembro del clero católico no está afiliado con la Arquidiócesis de Saint Louis ni está actuando bajo la autoridad del Vaticano”, añadió.

Mons. Robert Hermann subrayó que “ningún exorcismo puede realizarse sin la autoridad del ordinario católico romano (el obispo)”.

El comunicado de la Arquidiócesis de Saint Louis remarcó además que “cualquier supuesto exorcismo realizado por espiritistas, investigadores paranormales, médiums, o clérigos no católicos para el propósito del entretenimiento trivializa este antiguo rito de la Iglesia Católica Romana y el peligro muy real del mal”.