El Papa en Egipto

Algunos de sus pronunciamientos

Roberto O´Farril

Antes de arribar a su destino, a los periodistas que le acompañaban les informó en el avión: “Este viaje tiene una expectativa especial, porque es un viaje efectuado por invitación del Presidente de la República; del Papa Tawadros II, Patriarca de Alejandría de los Coptos; del Patriarca de los Coptos Católicos y del Gran Imán de Al-Azhar”.
De las palabras pronunciadas por Francisco durante este viaje apostólico, presento una selección de sus pronunciamientos más significativos:
– En la Conferencia Internacional para la Paz, en el Al-Azhar Conference Centre: “La violencia, de hecho, es la negación de toda auténtica religiosidad”. “Como líderes religiosos estamos llamados a desenmascarar la violencia que se disfraza de supuesta sacralidad, apoyándose en la absolutización de los egoísmos, antes que en una verdadera apertura al Absoluto”. “Afirmamos la incompatibilidad entre la fe y la violencia, entre creer y odiar”.
– Con las Autoridades en el Hotel Al Masah: “Tenemos el deber de desmontar las ideas homicidas y las ideologías extremistas, afirmando la incompatibilidad entre la verdadera fe y la violencia, entre Dios y los actos de muerte”. “La paz es un don de Dios pero es también trabajo del hombre. Es un bien que hay que construir y proteger, respetando el principio que afirma: la fuerza de la ley y no la ley de la fuerza”.
– Al papa Tawadros II: “Cuántos mártires en esta tierra, desde los primeros siglos del Cristianismo, han vivido la fe de manera heroica y hasta el final, prefiriendo derramar su sangre antes que renegar del Señor y ceder a las lisonjas del mal o a la tentación de responder al mal con el mal”.
– Durante Misa en el Air Defense Stadium: “La verdadera fe es la que nos hace más caritativos, más misericordiosos, más honestos y más humanos; es la que anima los corazones para llevarlos a amar a todos gratuitamente, sin distinción y sin preferencias, es la que nos hace ver al otro no como a un enemigo para derrotar, sino como a un hermano para amar, servir y ayudar; es la que nos lleva a difundir, a defender y a vivir la cultura del encuentro, del diálogo, del respeto y de la fraternidad; nos da la valentía de perdonar a quien nos ha ofendido, de ayudar a quien ha caído; a vestir al desnudo; a dar de comer al que tiene hambre, a visitar al encarcelado; a ayudar a los huérfanos; a dar de beber al sediento; a socorrer a los ancianos y a los necesitados”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets