
Perjuicios
1. Adicción infantil: Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares. 2. Desarrollo cerebral: Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas), según indica el portal guiainfantil.Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil3. Retraso en el desarrollo del niño: El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades. 4. Enfermedad mental: Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil. 5. Conductas agresivas en la infancia: La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en internet.
La pasividad que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños provocando obesidad entre los niños6. Falta o déficit de atención: El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos. 7. Sendentarismo tecnológico: La pasividad que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños provocando obesidad entre los niños. Esto conlleva a problemas de salud vasculares, cardíacos o diabetes. 8. Problemas de sueño: Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico. 9. Demasiada radiación: La Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer. 10. Sobreexposición: La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.
Beneficios
1. Seguridad. El móvil es el vínculo que te unirá a tu hijo cuando te encuentres lejos de él. Solo basta con enviarle un mensaje de texto o llamarlo para tener noticias. 2. Emergencias. Si a tu niño le ocurre algo en la escuela, en la calle o en la casa de algún amigo tendrá una forma directa de comunicarse con sus padres para cualquier cosa que necesite. 3. Demuestra confianza. Regalar un teléfono móvil a un niño es una buena muestra de confianza entre los padres y el pequeño. 4. Enseña la responsabilidad. Aprovecha para enseñarle acerca de lo importante que es ser responsable: indícale la importancia de ser ahorrativo, que no gaste todos los mensajes y llamadas, y que cuide el dispositivo.La entrada 10 razones por las que tu hijo no debería tener móvil y 4 por las que sí aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario