En la Misa de esta mañana, celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco dedicó su homilía a la fidelidad al Señor, tanto de un pueblo como de cada uno de nosotros.
“Un corazón que no escucha la voz del Señor, si lo hacemos durante días meses u años, se vuelve como la tierra sin agua, se endurece. De ahí que cuando hay algo que no nos gusta, desacreditamos y calumniamos al Señor”.
Destacó que en el Evangelio Jesús es claro “quien no está conmigo está contra mí, o tienes un corazón obediente, o has perdido la fidelidad”.
Si no escuchamos la voz del Señor, nuestro corazón se vuelve como la tierra sin agua. Por eso el Señor dice: “No endurezcáis vuestros corazones”. #SantaMarta
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 28, 2019
Una invitación a la conversión
“Escuchar hoy la voz del Señor es la invitación de la Iglesia. ‘No endurezcan su corazón’” e invitó con fuerza a la conversión. Insistiendo en su reflexión sobre la Palabra propuesta por la Liturgia del día.
El Papa Francisco concluyó su homilía recordando que estamos llamados a volver al Señor, tal como exhorta la Aclamación al Evangelio: “Vuelvan a mí con todo su corazón”, dice el Señor, “porque soy misericordioso y compasivo”. “Sí, tu corazón es tan duro como esta piedra”, “muchas veces me has desacreditado para no obedecerme, pero aún hay tiempo”.
Lee: El Papa Francisco no visitará México en 2021, aquí las razones
Publicar un comentario