Civilize It: Dignity Beyond the Debate (Civilízalo: Dignidad más allá del debate): Este es el título de la iniciativa lanzada un año antes de las elecciones nacionales de 2020, por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), que invita a los católicos hasta esa fecha a promover la civilización, el amor al prójimo y el diálogo respetuoso. Requiere un compromiso de civilización, claridad y respeto dentro de la familia, la comunidad y la parroquia, basado también en un esfuerzo similar realizado por la Arquidiócesis de Cincinnati en los últimos años electorales.
La iniciativa, que muchas diócesis ya han puesto en marcha en las parroquias el pasado fin de semana (2 y 3 de noviembre), se basa en el reconocimiento de que cada persona -incluso aquellas con las que no estamos de acuerdo debido a las diferentes ideas políticas- es un hijo de Dios que posee una dignidad intrínseca. Los materiales que apoyan la iniciativa incluyen ideas para ayudar a los católicos y a otros de buena voluntad a comprometerse en un modelo de "respeto y misericordia", así como "recursos materiales" para poder realizar este compromiso común. La campaña es una invitación -escriben los obispos- a imitar el ejemplo de Jesús en nuestra vida cotidiana, incluso en nuestros encuentros mutuos a través del diálogo civil.
La iniciativa se insertas en un clima de contrastes y debates públicos a menudo "llenos de ataques personales" y de palabras "que enfatizan el peor de los oponentes políticos", - señaló Monseñor Frank J. Dewane, Obispo de Venecia y Presidente del Comité para la Justicia Doméstica y el Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. En cambio, es necesario, según los prelados, mejorar el clima en las familias, las comunidades y el país aprendiendo a respetar a todas las personas que conocemos, ya sea online, en la mesa o en los bancos de escuela.

Publicar un comentario