Esta es una de las manifestaciones organizadas por el colectivo feminista, que se replicó en otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cali, donde se usa la lucha por los derechos de la mujer para exigir la legalización del aborto.
A nivel internacional, en países como Chile, México y España, las manifestantes también causaron daños en espacios y edificios públicos y privados, atacando con especial violencia a los templos católicos.
En Twitter varios usuarios reportaron la irrupción de estas mujeres a la iglesia colombiana, donde gritaron frases como “si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley”, “hay que abortar este sistema patriarcal”, mientras pegaban carteles y pintaban las paredes y puertas de la iglesia.
#8M2020 | Protesta de mujeres se toma una iglesia en #Bogotá. Rechazan contra los casos de pederastia protegidos por la Iglesia Católica y los curas violadores. Igualmente apoyan la legalización del aborto. #NiUnaMenos #DiaDeLaMujer #DiaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/yiVVfQfpQP
— Colombia Informa (@Col_Informa) March 8, 2020Las feministas con pañuelos verdes, que es el símbolo de los grupos abortistas, ingresaron a la iglesia para escribir con aerosol frases como “curas violadores”, “encubridores”, entre otros.
La fuerza disruptiva del feminismo, en un gesto iconoclasta, se tomó por algunos minutos la parroquia Sagrada Pasión, durante la movilización del #8M2020 /Bogotá, Colombia.
Se escucharon consignas como: si el papa fuera mujer, el aborto sería ley. pic.twitter.com/xguKlr7FNG
En declaraciones a ACI Prensa, un sacerdote que sirve en la parroquia señaló que las mujeres rompieron ventanas y realizaron pintas, las cuales todavía se encuentran en el lugar.
Indicó que lamentablemente la parroquia se encuentra en una zona de bajos recursos, por lo que los consagrados serán los encargados de realizar la limpieza y solventar los gastos para reparar los daños causados.

Publicar un comentario