La Arquidiócesis de Puebla informó el 1 de mayo de las muertes de los sacerdotes Joaquín Fausto Silva Omaña y Juan Francisco Agustín Espino Godínez. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, que fue Obispo Auxiliar de Puebla entre 2011 y 2016 hasta que fue nombrado por el Papa Francisco Obispo de Matamoros, expresó sus condolencias y ofreció la Santa Misa por el eterno descanso de ambos presbíteros.
En este día de #MariaMadredelaIglesia, unidos a @Arqui_Puebla, hemos ofrecido la #SantaMisa pidiendo a #Dios por el eterno descanso del P. Francisco Espino y del P. Fausto Silva, que fallecieron hoy a causa del #COVID19mx pic.twitter.com/n3XFVTci75
— Mons Eugenio Lira R (@MonsLira) June 1, 2020El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda Guardiola, señaló a través de su cuenta en Twitter que “siento profundamente el fallecimiento de estos dos sacerdotes. Conviví muy cercanamente con el Padre Paco Espino, Dios los reciba en su santo Reino”.
A 10 días de su primer informe, el Centro Católico Multimedial (CCM) actualizó sus cifras y contabilizó 15 sacerdotes fallecidos por COVID-19 en el país.
“El último fin de semana de mayo tuvo una de las mayores incidencias de muertes por coronavirus en el clero”, señaló el CCM.
De acuerdo al registro del Centro Católico Multimedial se ha registrado las muertes de cuatro diáconos permanentes y de una religiosa.
De acuerdo al Gobierno de México, al 1 de junio suman 93.435 los casos confirmados de COVID-19 en el país, sumando 10.167 muertos.
La universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins contabiliza al 2 de junio 6.302.318 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, con un total de 376.210 muertos.
Publicar un comentario