Papa Francisco reza por Venezuela tras lluvias que dejaron 20 muertos

, 29 Ago. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco expresó su cercanía y elevó sus oraciones por toda la población afectada en los últimos días por las lluvias torrenciales en la zona andina de Venezuela, que cobraron la vida de 20 personas, dejaron numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.

“Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra”, dijo el Santo Padre al concluir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad”, agregó el Santo Padre en un mensaje que también publicó luego en su cuenta de Twitter.

Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 29, 2021

Según informa AFP, las lluvias en la región agrícola del Valle del Mocotíes provocaron que grandes rocas cayeran desde las montañas y bloquearan las vías, además hubo cortes en los servicios de electricidad y teléfono.

El 26 de agosto la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde la zona afectada que “tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y cuatro en el municipio Sucre (de Mérida). Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación”.

Según BBC son más de 54.540 personas y más de 14 mil familias las afectadas en los estados de Mérida, Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Apure y Aragua.

El 25 de agosto, el presidente Nicolás Maduro decretó la emergencia por un período de 90 días para Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia.

Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, visitó la zona del Mocotíes en la región andina de Venezuela, y destacó que “lo más grandioso y maravilloso que me llevo en la mente, en el corazón, es la fe de la gente. Que Dios siga bendiciendo la zona del Mocotíes y a toda la gente de Tovar, a pesar de todas las dificultades”.

En una rueda de prensa el 27 de agosto, el Obispo indicó que ahora “el objetivo es llevar las donaciones y ayudas a todos los sectores afectados” y comentó que los sacerdotes de cada parroquia se han convertido en los mejores informantes sobre la situación de cada lugar.

Desde el inicio de la emergencia, la red de Cáritas se ha movilizado para asistir a los damnificados.

Entre sus diversos aportes están 8 mil litros de agua potable entregados al hospital Heriberto Romero en la  población de Santa Cruz de Mora, mientras que en esa misma localidad y junto con la Fundación Paula, se ha entregado a los pobladores 16 toneladas de alimentos y 40 mil litros de agua.

Los aportes para colaborar con los afectados, que son deducibles del impuesto a la renta, se pueden hacer a la cuenta de ahorros N° 0108 0032 31 0200000492, del Banco Provincial a nombre de A.C. CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets