Papa Francisco acepta renuncia de obispo investigado por abusos sexuales

, 28 Ago. 21 (ACI Prensa).- Este sábado 28 de agosto, la oficina de prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Christopher Alan Saunders, quien ya se había apartado de la Diócesis de Broome (Australia) al estar investigado por acusaciones de inconducta sexual.

El diario australiano ABC News informó en junio que el Obispo de 71 años es investigado por las autoridades locales y por el Vaticano.

A finales de mayo la policía indicó que no presentaría cargos contra Mons. Saunders, quien ha negado enfáticamente las acusaciones.

Mons. Saunders fue acusado por abusos en 2018. En 2020 el Prelado dijo a un reportero del canal 7 australiano en 2020 que “sin reserva alguna, sin ninguna duda, esto nunca ha ocurrido y nunca habría sucedido”.

A principios de 2020, el Vaticano ordenó una investigación sobre la administración y los estados financieros de Mons. Saunders.

El Papa aceptó la renuncia del Obispo que lideró la Diócesis de Broome desde febrero de 1996.

El Santo Padre también nombró a Mons. Michael Henry Morrissey, Obispo de la diócesis australiana de Geraldton, como Administrador Apostólico sede vacante.

Mons. Saunders dejó de vivir en la Diócesis de Broome en noviembre de 2020, cuando se le pidió dejar la jurisdicción por seis meses.

El Prelado ya se había apartado voluntariamente del liderazgo de la diócesis en marzo de 2020, luego de que se informara sobre las investigaciones de la policía.

El Vaticano había nombrado también a Mons. Peter Ingham, Obispo de Wollongong, para que realizara una visita apostólica (investigación) en 2020.

Mons. Saunders fue ordenado sacerdote en 1976. En 1989 se convirtió en el Administrador diocesano de Broome, y fue consagrado Obispo de esa diócesis en 1996.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets