Todo listo para celebrar al próximo beato para la Iglesia: Fray Mamerto Esquiú

, 31 Ago. 21 (ACI Prensa).- Entre el 3 y 5 de septiembre, el pueblo fiel de Argentina vivirá la esperada beatificación del querido sacerdote franciscano conocido como “orador de la Constitución”, Fray Mamerto Esquiú.

La ceremonia de beatificación y actividades principales se realizarán en tres zonas donde el fraile franciscano realizó su vida pastoral: la ciudad de Catamarca, ubicada en el noroeste de Argentina; San José de Piedra Blanca, distante a unos 15 kilómetros de Catamarca; y en El Suncho, a unos 214 kilómetros de distancia.

Las actividades contarán con un número reducido de asistentes para evitar los contagios de coronavirus y las principales serán transmitidas a través de las redes sociales de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, por los medios locales y medios católicos como la agencia AICA y Orbe 21.

A las 6:00 p.m. del viernes 3 de septiembre, llegará hasta Catamarca el Delegado Papal, Arzobispo Emérito de Tucumán, Cardenal Luis Villalba. Una hora después, él presidirá una Misa desde la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle.

A las 9:00 p.m. comienza una “Velada cultural” con el objetivo de mostrar los rasgos distintivos de la cultura argentina a través del canto y la danza.

El coro de la Catedral interpretará la Misa Criolla junto al cantautor Rafael Toledo; Noelia Díaz interpretará tangos; el grupo Resonancia se hará cargo de la música andina; el Ballet Folclórico Municipal mostrará la riqueza de la danza; entre otras presentaciones.

La actividad terminará a la medianoche con el repique de campanas y fuegos artificiales con el objetivo de anunciar el día de beatificación.

El sábado 4 de agosto, día de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, se realizará una animación desde las 8:30 a.m.

Luego a las 10:00 a.m. se realizará la Misa de beatificación presidida por el Cardenal Villalba en la iglesia San José en la localidad de Piedra Blanca.

A las 12:00 p.m. habrá un acto protocolar y una caravana con la imagen y reliquia del beato.

Desde el Convento Franciscano a las 6:00 p.m. se realizará una animación para dar paso a la bendición del Altar dedicado al Beato Mamerto Esquiú.

A las 7:00 p.m. el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, presidirá una Misa de acción de gracias y desde las 8:00 p.m. se podrá visitar la celda de Fray Mamerto Esquiú ubicada en el convento franciscano.

Mientras que en El Suncho, lugar donde falleció Fray Mamerto Esquiú, se realizará una vigilia desde las 10:00 p.m. 

El domingo 5 de septiembre a las 7:45 a.m. se iniciará una animación, mientras se recibe al Delegado Papal, autoridades civiles y fieles que participarán en la Misa de acción de gracias por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

A las 9:30 a.m. habrá una Misa de Acción de Gracias y a las 11:00 un acto protocolar.

A las 6:00 p.m. desde la Catedral de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez, Arzobispo del lugar realizará una Misa de acción de gracias.

A las 7:00 p.m. se realizará otra Eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, desde la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle.

Puede seguir las principales actividades desde el Facebook del Obispado de Catamarca y su canal de Youtube; y por el Facebook de la Catedral Nuestra Señora del Valle.

Más información AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets