Papa Francisco: Cuando un Papa está enfermo corre “brisa o huracán” de cónclave

, 31 Ago. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco aseguró que cuando un Papa está enfermo, “corre brisa o huracán de cónclave”, en una entrevista concedida a la cadena COPE y que se transmitirá completa este 1 de septiembre.

En el diálogo con el periodista Carlos Herrera y a la pregunta sobre cómo está de salud, el Santo Padre bromea y responde que “todavía vivo”.

Sobre los rumores de una posible renuncia, el Papa Francisco dijo en la entrevista que “siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.

El Papa Francisco dijo además que durante la operación de colon que le hicieron recientemente, “me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera vez fue en el año 57”.

El Papa se refirió a la operación a la que fue sometido exitosamente el pasado 4 de julio, debido a la estenosis diverticular que lo aquejaba.

La estenosis es un estrechamiento en un conducto del cuerpo, en este caso el colon, y los divertículos son pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso, una condición que podría requerir cirugía, como sucedió con el Papa que cumplirá 85 años el próximo 17 de diciembre.

En diciembre de 2020 se publicó el libro “Soñemos juntos”, en el que el Papa Francisco cuenta algunos detalles de la operación a la que fue sometido en agosto de 1957, cuando tenía 21 años, en la que le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho.

Sobre lo que le ocurrió en aquella oportunidad, cuando estuvo bastante grave y debieron retirarle un litro y medio de agua del pulmón, el Papa recuerda a dos enfermeras, especialmente a la hermana Cornelia Caraglio.

“Siempre estaré en deuda con ellas. Lucharon por mí hasta el final, hasta que me recuperé”, afirma el Papa Francisco en el libro.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets