El Papa llama a la oración, ayuno y penitencia por la paz en Afganistán

VATICANO, 29 Ago. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco llamó a intensificar la oración, el ayuno y la penitencia para pedir a Dios por la paz en Afganistán, país que encara un oscuro futuro tras la toma del poder el pasado 14 de agosto por parte de los extremistas talibanes.

El Pontífice hizo este llamado durante el rezo del Ángelus de este domingo 29 de agosto. Mostró su dolor por los que están sufriendo y, en especial, por las víctimas, heridos y familiares del atentado terrorista que el jueves 23 de agosto causó junto al aeropuerto de Kabul 183 muertos y más de 200 heridos.

La mayor parte de las víctimas han sido ciudadanos afganos que trataban de subirse a alguno de los aviones fletados por los países occidentales para repatriar a sus empleados diplomáticos y colaboradores locales. 

Entre las víctimas también hay 13 militares estadounidenses fallecidos y varios heridos.

El Papa, al terminar el rezo del Ángelus, dijo que sigue “con gran preocupación la situación en Afganistán y participo del sufrimiento por cuantos lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves, y de aquellos que buscan ayuda y protección”.

“Confío a la misericordia de Dios Omnipotente a los difuntos y agradezco a quienes se están entregando para ayudar a la población probada de este modo, en particular a las mujeres y a los niños”, afirmó.

“Pido a todos que continúen ayudando a los necesitados y rezando para que el diálogo y la solidaridad permitan establecer una convivencia pacífica y fraterna, y ofrezcan esperanza para el futuro del país”.

Asimismo, señaló que “en momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña. Como cristianos esta situación nos compromete”. 

“Por eso realiza un llamado a todos para intensificar la oración y practicar el ayuno. Oración y ayuno, oración y penitencia. Este es el momento de hacerlo. Estoy hablando en serio: intensificar la oración y practicar el ayuno, pidiendo al Señor misericordia y perdón”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets