Tras conversar con el Pontífice, el presidente Piñera se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, “en el transcurso de las cordiales conversaciones, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes, así como por el compromiso común en favor de la paz, la justicia social y la protección de los pobres, los marginados y las personas más vulnerables”.
“Se habló de la situación interna del país, prestando especial atención al desarrollo socioeconómico, al proceso de reforma de la Constitución y a las relaciones con la Iglesia Católica”, detalló el comunicado de la Santa Sede.
En ese sentido, “se manifestó el deseo de una colaboración serena, habida cuenta de la contribución que ofrece al bien de toda la población en los ámbitos caritativo, educativo y social, especialmente en este período crítico de la pandemia”.
El comunicado de prensa finaliza destacando que “las conversaciones también permitieron intercambiar puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y regional y a la promoción de la paz y de los derechos humanos en el mundo”.
Publicar un comentario