Vaticano anuncia tema elegido por el Papa para Jornada Mundial de las Comunicaciones 2022

VATICANO, 29 Sep. 21 (ACI Prensa).- La oficina de prensa de la Santa Sede difundió este 29 de septiembre, fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022.

El tema del mensaje que el Papa Francisco eligió para la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es: “¡Escuchen!”.

Según señaló un comunicado oficial vaticano, “la pandemia ha afectado y herido a todos, y todos necesitan ser escuchados y consolados” por lo que “escuchar también es fundamental para una buena información”.

“La búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y lo mismo ocurre con el testimonio a través de los medios de comunicación social. Todo diálogo, toda relación comienza con la escucha. Por eso, para crecer, incluso profesionalmente, como comunicadores, debemos aprender a escuchar mucho de nuevo”, indicó la nota vaticana.

En esta línea, en el Evangelio de San Lucas (Lc 8, 18), “Jesús mismo nos pide que tengamos cuidado con la forma de escuchar” porque “para poder escuchar de verdad se necesita valentía, un corazón libre y abierto, sin prejuicios”.

De este modo, la nota vaticana añade que “en este momento en que toda la Iglesia está invitada a escuchar para aprender a ser una Iglesia sinodal, todos estamos invitados a redescubrir la escucha como algo esencial para una buena comunicación”.

La Iglesia celebra cada año las Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales el 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales.

En 2020, el Papa Francisco invitó en su Mensaje “Ven y lo verás” a “comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.

En aquella ocasión, el Santo Padre subrayó que “el ‘ven y lo verás’ es el método más sencillo para conocer una realidad. Es la verificación más honesta de todo anuncio, porque para conocer es necesario encontrar, permitir que aquel que tengo de frente me hable, dejar que su testimonio me alcance”.

En esta línea, el Papa agradeció “la valentía y compromiso de tantos profesionales -periodistas, camarógrafos, montadores, directores- que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos”.

“Gracias a ellos, conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado”, advirtió el Santo Padre.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets