Los vándalos hicieron diversas pintas en la parroquia Sacred Heart of Mary (Sagrado Corazón de María) como “Jesús (ama) el aborto”, “fuera prohibiciones de nuestros cuerpos”, “saquen sus manos de mi útero”, entre otras como el símbolo de la anarquía.
Los atacantes también pintaron algunas imágenes, hicieron pintas en uno de los autos de la parroquia con el lema “mi cuerpo, mi elección”, lanzaron huevos y rompieron algunas ventanas.
Mark Evevard, director de juventud y comunicaciones sociales de la parroquia, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que la policía cree que el ataque fue perpetrado por un grupo de desconocidos. Ya están investigando los hechos.
La parroquia tiene un memorial de 4 mil pequeñas cruces blancas en el frente, cada una de las cuales representa a uno de los bebés que muere abortado diariamente en Estados Unidos. Los vándalos afectaron al menos la mitad de las cruces.
Aunque la iglesia tiene un sistema de seguridad en video, las imágenes captadas de los atacantes se ven como “sombras”, dijo Evevard. Los vándalos parecen haber logrado no ser identificados, agregó.
Evevard dijo además que el párroco, P. Jonathan Dellinger, ha alentado a los fieles a “poner a esos hermanos en la parte más alta de su lista de intenciones de oración y rezar por su conversión”.
Recientemente la parroquia de St. Louis en la localidad cercana de Louisville también fue vandalizada con pintas similares, concluyó Evevard.
Boulder es hogar de Warren Hern, que lidera la Boulder Abortion Clinic, un conocido centro de abortos que públicamente acepta embarazadas en etapas avanzadas de embarazo que buscan abortos tardíos, y que llegan de todo el mundo.
Colorado es uno de los estados que no tiene leyes respecto a los abortos tardíos. Como resultado de eso, el aborto puede hacerse durante todo el embarazo, incluso hasta antes del nacimiento del bebé.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA
Publicar un comentario