Al rezar la novena por la fiesta de la Exaltación de la Cruz, los fieles se pueden adentrar en el misterio del sufrimiento del Hijo de Dios, quien siendo completamente inocente se entregó por cada uno de los seres humanos.
Al meditar en este misterio, cada fiel, cada persona puede hacer más llevadero su propio dolor o sufrimiento, sus propias penurias y problemas cotidianos, especialmente en estas épocas del coronavirus.
De ese modo es posible también crecer en el amor y acercarse a la santidad de vida a la que todo católico está llamado.
“Donde surge la Cruz, se ve la señal de que ha llegado la Buena Noticia de la salvación del hombre mediante el amor. Donde se levanta la cruz, está la señal de que se ha iniciado la evangelización”, decía el Papa San Juan Pablo II.
Cercanos a la fiesta de la exaltación de la Cruz, que la Iglesia celebra cada 14 de septiembre, aquí una novena de preparación para esta gran celebración que recuerda el gran amor que Dios tiene por cada ser humano.
Primer día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz Segundo día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz Tercer día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz Cuarto día de la novena por la Fiesta de la Exaltación de la Cruz Quinto día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz Sexto día de novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz Séptimo día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz Octavo día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz Noveno día de la novena por la Fiesta de la exaltación de la Cruz
Publicar un comentario