Durante un año, los alumnos estudiaron materias bíblicas, dogmáticas y sacramentales como respuesta a una inquietud inicial por profundizar en estos temas siempre en relación con el trabajo pastoral que deben desarrollar en sus oficios.
“La experiencia es una síntesis de una gran convergencia, por una parte de una necesidad que teníamos nosotros en la Iglesia de Santiago y también de una disponibilidad de la Facultad de Teología. Justo cuando nosotros estábamos pensando como ofrecer algunas perspectivas de cursos para los sacerdotes diocesanos de Santiago, llegó esta invitación de la Facultad. Armamos encuestas, se las hicimos a los sacerdotes diocesanos el año 2012, y salieron resultados bien importantes, que nos sirvieron para fijar los horarios y el tipo de materias que podían ser relevantes”, asegura Monseñor Fernando Ramos.
16 sacerdotes, algunos acompañados por sus familiares, recibieron sus diplomas en medio del reconocimiento que hizo el decano Fredy Parra por su participación: “Nos reunimos hoy para culminar un año de estudio y reflexión en torno a la fe común. Con ustedes y gracias a ustedes, la facultad ha podido desarrollar este diploma de actualización teológica. Al ofrecer un programa de diplomado, la Facultad no pretende otra cosa que prestar un servicio a la Iglesia y particularmente a los laicos, religiosos y sacerdote que se interesan en una formación sólida y adecuada a los desafíos de nuestro tiempo”.
Por último, el presbítero Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller UC, dirigió algunas breves palabras a los presentes y destacó no solo el rol público que tiene la UC en relación a la sociedad, sino también a la Iglesia: “La universidad sirve a la Iglesia, y servimos en una tarea tan primordial como es la formación. El 2015, si Dios quiere, tendremos un nuevo diplomado y ojalá podamos llegar a más comunidades”, ampliando el desafío a sacerdotes de comunidades religiosas. Esta sería una “forma concreta de ir contribuyendo e ir creciendo cada día más en la irradiación que nuestra Facultad hace en nuestra Iglesia de Santiago y en la Iglesia en Chile”.
Fuente:UC
Publicar un comentario