Nuestro pastor, Mons. Francisco Javier Stegmeier, bendijo los ramos en la casa episcopal para luego dirigirse junto a los fieles hacia catedral, en un ambiente de recogimiento y profunda oración. El obispo señalo a los presentes que “ningún rey terreno es capaz de salvar a nadie de la muerte, de vencer el odio, vencer el dolor. Solo lo hace un rey y ese rey es Jesús”.
A las 11.00 horas y a templo lleno las familias participaron de la Eucaristía que tuvo en su centro la lectura del Evangelio de San Mateo, sagradas escrituras que rememoraron la Pasión del Señor.
En esta Semana Santa que ya iniciamos, el obispo de Villarrica, pidió a los presentes que “cada uno de nosotros tome de nuevo la Biblia y profundice el evangelio de San Mateo ustedes que verán que en esa lectura orante y tranquila vamos a descubrir tantos detalles que reflejan el amor de Jesús hacia nosotros. Pero, también manifiesta quienes somos nosotros. Somos pecadores que esperamos en el Señor la salvación”.
A la comunidad parroquial Sagrado Corazón de Jesús también se suma la masiva participación de los feligreses de la Parroquia San Francisco de Asís de Villarrica, quienes en su Templo dieron inicio a la Semana Santa. De la misma manera que las otras 29 comunidades parroquiales del territorio diocesano.
Unidos en oración por Valparaíso y el norte del país
En esta jornada la comunidad católica pidió especialmente por los hermanos de Valparaíso, que desde ayer viven las consecuencias del gran incendio. Catástrofe que ha enlutado a cientos de familias que han perdido a sus seres queridos y que se encuentran damnificadas.
Sin olvidar también la compañía en oración a las familias del norte que siguen afectados, por causa del terremoto ocurrido el 1 de abril.
Fuente: Comunicaciones Villarrica

Publicar un comentario