Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores prepara Semana del Trabajo

La Semana del Trabajo se desarrolla en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y la Festividad de San José Obrero. Es una iniciativa que surge de la preocupación de la Iglesia Católica por la dignidad del trabajador y su aprecio por el derecho-deber al trabajo.

En la preparación de la Semana del Trabajo participan distintas instituciones como la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), INCAMI, la Comunidad Terapéutica Joven Levántate, CVX, Fundación Trabajo Para un Hermano, Fundación Santa Zita, la Organización Internacional del Trabajo, Fundación Padre Hurtado, Ciudadano Global, el Movimiento Obrero de Acción Católica, Techo y la Unión Social de Empresarios Cristianos.


Para la Vicaría, esta celebración es una oportunidad de reconocer la dignidad del trabajo y hacer presente los desafíos en el mundo laboral. “Queremos agradecer el don de la vida y el trabajo de tantas personas que en Chile ayudan a construir una sociedad más fraterna, pero también queremos poner sobre la mesa distintas preocupaciones como el respeto al descanso dominical, el derecho a un sueldo que represente en forma equitativa tanto esfuerzo en común, una revisión de las leyes laborales y el cuidado de nuestros sindicatos”, explica el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.


Para abordar la diversidad que existe entre los variados ámbitos laborales se llevarán a cabo las siguientes actividades:




PROGRAMA SEMANA DEL TRABAJO 2014


Seminario: Desafíos Laborales del Nuevo Gobierno

La actividad contará con la participación de representantes del Gobierno, actores sociales, empresariales y sindicales.

Fecha: Martes 22 de abril, 18:30 hrs.

Lugar: Cámara de Diputados - Santiago. Catedral 1158, Santiago Centro.


Bendición a Trabajadores y Trabajadoras de Santiago


El Cardenal Ricardo Ezzati bendice a los trabajadores, representados por los vendedores ambulantes de la locomoción colectiva.

Fecha: Lunes 28 de abril, 12:00 horas.

Lugar: Sede Sintraloc, edificio CUT. Alameda 1346, Metro Estación Moneda.


Misa de los Trabajadores, Celebración de San José Obrero en el Día Internacional del Trabajo

Eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati.

Fecha: Miércoles 30 de abril, 19:00 horas.

Lugar: Catedral Metropolitana, Plaza de Armas de Santiago.



Saludo a trabajadores por el centro de Santiago
El padre Andrés Moro junto al área Laboral e integrantes de las distintas áreas de la Vicaría entregarán volantes informativos de la semana del trabajo a trabajadores y trabajadoras.

Fecha: Miércoles 23 de abril, desde las 09:00 horas.

Lugar: Centro de Santiago.


Tercer Festival del Canto en la Micro y en la Calle “Mi Trabajo, Vida para la Ciudad”

La Vicaría convoca a músicos y cantores callejeros y de la locomoción colectiva a participar del certamen con su talento y arte.

Fecha: 30 de mayo, a las 19:30 hrs.

Lugar: Teatro Normandie, Tarapacá 1181


Fuente:Vicaría Pastoral Social y de Los Trabajadores

http://bit.ly/1cmmHSN



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets