Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo

BUENOS AIRES, 07 Ago. 14 (ACI).- Miles de personas comenzaron a ingresar desde la madrugada al Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), para pedir pan y trabajo o agradecer haberlo recibo, en el marco de la fiesta religiosa en honor de San Cayetano, el llamado Patrono de la Providencia.

A la medianoche, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Eduardo García, abrió las puertas del templo en medio del tañido de campanas y fuegos artificiales, y luego bendijo a los peregrinos.


La primera en ingresar fue Delia Noris, una peluquera que hace 33 años recorre de rodillas el trayecto desde el pórtico del templo hasta el lugar donde está emplazada la imagen el santo. La mujer, con sombrero, poncho y cubierta por una bandera argentina, fue seguida por un grupo de personas con discapacidad en sillas de ruedas.


Los devotos esperaron desde hace semanas en los alrededores del santuario, pese a las bajas temperaturas y las lluvias, para participar de esta expresión de fe popular, habitual termómetro de la desocupación del país.


La fiesta religiosa lleva por lema "Con San Cayetano celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados" y tendrá su momento culminante con la misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli.


Desde las 4:00 a.m. se ofician misas a cada hora y hay bendiciones de objetos, además de recibir alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.


En la tarde del miércoles, los sacerdotes del templo recorrieron la fila con una imagen de San Cayetano desde las calles Reservistas Argentinos y Barragán hasta la parroquia, para bendecir a los peregrinos.


Unos mil voluntarios laicos, 200 sacerdotes y 800 scouts asisten a los peregrinos, a quienes repartirán pan, caldo y mate cocido.


Mientras, en los alrededores cientos de puestos callejeros ofrecen a los devotos velas, estampas y las espigas de San Cayetano, además de imágenes del Papa Francisco.


Esta devoción popular también se repite en las más de 45 parroquias del país dedicadas a San Cayetano.


San Cayetano era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. En una carta escribió la razón que tuvo para ello: "Veo a mi Cristo pobre, ¿y yo me atreveré a seguir viviendo como rico? Veo a mi Cristo humillado y despreciado, ¿y seguiré deseando que me rindan honores? Oh, que ganas siento de llorar al ver que las gentes no sienten deseos de imitar al Redentor Crucificado".


Fundó asociaciones llamadas "Montes de piedad" (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a gentes muy pobres con bajísimos intereses.


Sentía un inmenso amor por Nuestro Señor, y lo adoraba especialmente en la Sagrada Hostia en la Eucaristía y recordando la santa infancia de Jesús. Su imagen preferida era la del Divino Niño Jesús.


La gente lo llamaba: "El padrecito que es muy sabio, pero a la vez muy santo".


Para conocer más de la vida de este santo fallecido el 7 de agosto de 1547, ingrese a: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=236


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets