Roma (Italia) (AICA): En el marco de la visita ad límina, el arzobispo mayor de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, junto con los cuatro metropolitas y otros obispos eparquiales, celebró este jueves en la basílica papal de Santa María la Mayor, una sagrada liturgia pidiendo por la paz en Ucrania. Tras la celebración eucarística, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, invitó a salir de la “desesperación que podría tomarnos al ver tanta violencia, y ante de la guerra que ya ha cobrado demasiadas víctimas en la amada nación ucrania” e invitó a “empeñarse para ser constructores de paz y reconciliación”.
El arzobispo mayor de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, junto con los cuatro metropolitas y otros obispos eparquiales, celebró este jueves en la basílica papal de Santa María la Mayor, una sagrada liturgia pidiendo por la paz en Ucrania.
Al concluir la celebración eucarística, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, recordó que “el primer signo de la salvación de Dios que ya opera entre nosotros es haber sido reunidos como pueblo, como Iglesia, a invocar y a suplicar”.
Asimismo invitó a salir, con la ayuda de Dios, de la “desesperación que podría tomarnos al ver tanta violencia, y ante de la guerra que ya ha cobrado demasiadas víctimas en la amada nación ucrania”.
El purpurado argentino mostró satisfacción ante la noticia dada por los obispos, que indican “el esfuerzo solidario de la población, destinado a ayudar y acoger a los hermanos más necesitados que provienen desde las regiones más expuestas al conflicto” e invitó a “empeñarse para ser constructores de paz y reconciliación”.
Además recordó que “el odio solamente destruye, nunca ha construido y no construirá nunca nada”. Por ello exhortó a estar en guardia frente a “todo lo que nos podría llevar hacia aquel odio, y a defender a la gente de los que luchan con odio y divulgan el odio, como si fueran verdaderos enemigos”.+
Publicar un comentario