Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el diálogo del Santo Padre y Merkel se realizó “en una atmósfera cordial”, y contempló “la perspectiva de la próxima Cumbre del G7 que tendrá lugar en Baviera”.
“Se ha prestado una atención especial a algunos temas de carácter internacional, en particular a la lucha contra la pobreza y el hambre, a la explotación de los seres humanos y a los derechos de las mujeres, a los desafíos de la salud en el mundo y a la defensa de la creación”, indicó el comunicado.
Francisco y Merkel dialogaron además sobre “los derechos humanos y de la libertad religiosa en algunas partes del mundo, mencionando la importancia de los valores espirituales en la cohesión social”.
El Santo Padre también abordó en su diálogo con la canciller alemana “la situación en Europa, subrayando en particular el compromiso para lograr una solución pacífica del conflicto en Ucrania”.
Al concluir el encuentro con Francisco, Angela Merkel se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Publicar un comentario