Mons. Stanovnik habló de aborto, homosexualidad y pedofilia
El prelado también dialogó con la prensa sobre homosexualidad, aborto y pedofilia. Uno de los conceptos más fuerte que dejó fue su postura ante el aborto: dijo que “es un asesinato, y no hay vuelta que darle”.
Tras este encuentro, el arzobispo dialogó con Radio Sudamericana y dijo: “La Justicia está haciendo todo lo posible. En Corrientes tengo un buen concepto del trabajo que está realizando la justicia. La lentitud ya es una cuestión más particular”.
Sobre el aborto dijo: “Es un asesinato, no hay vuelta que darle. Es un ser humano, lo dice la propia ciencia, lo dice al afirmar que es un ser humano desde la misma concepción. Matarlo en la primera fase de su evolución no es correcto”.
También habló del caso de monseñor Kristof Charamsa, un sacerdote que se declaró homosexual y manifestó que “fue un exabrupto más que nada mediático, pero no pasa de una situación individual”.
“La Iglesia sigue teniendo clara su postura respecto al ejercicio de la homosexualidad y dice que no corresponde a la condición del ser humano, es una desviación. Igualmente aunque la persona pueda tener una tendencia, esta persona merece respeto y dignidad”, agregó el prelado.
En cuanto a la pedofilia, el arzobispo expresó: “Fue uno de los temas que el Papa asumió igual que Benedicto XVI. Los medios presionaron a la Iglesia para que se lo encare”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario