Encuentro con Cristo Resucitado

Pascua Juvenil 2017

pascua EDITRebeca Ortega Camacho

“Cristo murió por mí y yo viviré para Él, es una de las grandes motivaciones para ser cristiano, seguir a Cristo y dar todo lo que está de nuestra parte para conocerlo aún más. Este y otros motivos son nuestros grandes metas para participar de los grupos parroquiales y particularmente en los grupos de jóvenes y adolescentes”, señaló José Luis Ochoa Padilla, integrante de “Gaudium: La alegría de ser llamados”; quien por quinto año consecutivo ha vivido la experiencia de la Pascua Juvenil.
Con la participación de más de 80 adolescentes y jóvenes se llevó al cabo la Pascua Juvenil en la Casa de retiros de los Padres Misioneros del Sagrado Corazón y de Santa María de Guadalupe, colonia San Martín de las Flores. Durante tres días (del 7 al 9 de abril), los asistentes vivieron momentos de oración, reflexión y diversión.

Testimonios
Juan Carlos Flores, ha participado de dos Pascuas Juveniles, una como retirista y otra como servidor, sobre su experiencia señaló: “vivir la Pascua es poder encontrarte con Dios; un Dios de alegría, felicidad, amor, un Dios vivo, resucitado. Sin duda una de las mejores experiencias de mi vida”. Otro de los participantes, Santiago Jiménez, comentó, “La Pascua es una experiencia que me invita a ser mejor, a cambiar como persona. Me invita a conocer más a Dios por medio de la experiencia que comparten los demás”.
“Ha sido parte importante de mi vida pues he conocido a Dios de una manera diferente y aunque haya quien hable en contra de nuestra Fe, puedo decir sin miedo que Dios es grande, que Dios es amor y que Dios me ama”, dijo Paulina Ochoa, quien ha participado en cuatro ocasiones de esta experiencia.
Durante el retiro, los jóvenes estuvieron acompañados por el Presbítero Daniel Castillo Rojas, Vicario de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia López Cotilla en Tlaquepaque y las Religiosas Geli y Ana María.