
La revolución Trump
Desde que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos en enero de este año, la política estatal respecto al derecho a la vida parece que esté dando un giro de 180 grados.Trump y su administración se están convirtiendo en referentes internacionales en políticas pro-vidaAdemás de haber cancelado la financiación a clínicas abortistas como Planned Parenthood, ha promovido el respeto a la vida de los no nacidos, algo que parecía ser un estorbo en las últimas administraciones de Obama. Su apoyo decidido a organizaciones pro-vida, así como el deseo de ‘revolucionar’ moralmente Estados Unidos, están erigiendo a Trump y su administración en un referente a nivel internacional en estas políticas.
El aborto en el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe en el que detalla el número de abortos en el mundo: 55,7 millones. Si se estiman los abortos en clínicas ilegales o fuera de registros oficiales, esta cifra podría ser mucho mayor. Aún queda mucho que avanzar en este campo.En 2016 se practicaron 60.592 abortos en el Reino UnidoPor ejemplo, Reino Unido despenalizó el aborto en 1967. En 2016, se practicaron 60.592 abortos, aún lejos de la cifra en España de 94.188 en 2015. Por otro lado, siete son los países que todavía permiten el aborto tardío. Estos son Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Norte, Singapur, Vietnam y Holanda.
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/vida/la-mitad-de-los-abortos-en-reino-unido-se-debieron-a-un-fallo-del-anticonceptivo/La entrada El Departamento de Salud de EEUU definirá la vida como ‘el mismísimo momento de la concepción’ aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario