CitizenGO y Derecho a Vivir presentan en la ONU 132.000 firmas para que el aborto no sea un derecho

Representantes de ambas entidades antes de la entrega de las 132.000 firmas. Imagen: CitizenGO.

Representantes de las plataformas civiles CitizenGO y Derecho Vivir han acudido hoy a las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para entregar 132.000 firmas de 50 países pidiendo que no se modifique el artículo 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para que se mantenga el derecho del niño a nacer.

La secretaria del Comité de Derechos Humanos de la ONU, Gabriella Habtom, ha reconocido haber recibido dicha cantidad de solicitudes y ha asegurado que este organismo de la ONU “tendrá en cuenta la opinión de la sociedad civil”.

Los representantes de ambas organizaciones han podido conversar con los miembros del Comité de Derechos Humanos para pedirles que voten contra el intento de promover el aborto como ‘derecho’.

“El derecho a la vida es inherente a la persona. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”

Sin embargo, y por cuestiones de agenda, el Comité no ha votado hoy la reforma prevista del artículo 6 sobre el derecho a la vida del concebido. En cambio, sí se ha debatido acerca de esta propuesta, que implicaría la promoción universal del aborto, ya que la modificación del Pacto podría constituir una extralimitación de competencias del Comité de la ONU. Luis Losada, director de campañas de CitizenGo para Hispanoamérica, ha explicado la iniciativa de esta manera: "La pretensión del comité de imponer el aborto como 'derecho' en todo el mundo es incompatible con el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, cuyo artíuclo 6.5 protege el derecho de los niños por nacer". El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas está consultando acerca de un nuevo Proyecto de Observación General sobre el artículo 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El artículo 6 dice textualmente lo siguiente: “El derecho a la vida es inherente a la persona. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”. Además, el art. 6.5 señala: “No se impondrá la pena de muerte por delitos cometidos por personas de menos de 18 años de edad, ni se la aplicará a las mujeres en estado de gravidez”.

Sin embargo, el Proyecto de Observación General sobre el artículo 6 del Pacto defiende el aborto en algunos casos y promueve el aborto eugenésico incumpliendo lo dispuesto en la Convención Internacional de personas con Discapacidad y considera que el estado debe garantizar esta práctica contra la vida del concebido.

La entrada CitizenGO y Derecho a Vivir presentan en la ONU 132.000 firmas para que el aborto no sea un derecho aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets