¿Calabazas de Halloween? Así puedes hacerlas “católicas”

REDACCIÓN CENTRAL, 31 Oct. 17 (ACI).- Una de las tradiciones más comunes vinculadas a la celebración de Halloween es la decoración de calabazas. Y con ocasión de esta celebración previa a la Fiesta de Todos los Santos, en redes sociales han difundido una forma de hacerlas “católicas”.

La editorial católica Ignatius Press difundió a través de su cuenta de Instagram cuatro fotos de calabazas talladas con figuras y símbolos católicos.

En las calabazas fotografiadas se puede ver a Cristo, la Virgen María y del Sagrado Corazón de Jesús.

Some of the best carved pumpkins. Happy Halloween! ------- #pumpkin #halloween #happy

Una publicación compartida de Ignatius Press (@ignatius_press) el

31 de Oct de 2017 a la(s) 1:12 PDT

Ignatius Press destacó las fotos como “algunas de las mejores calabazas talladas. ¡Feliz Halloween!”.

Halloween es una fiesta controversial por los frecuentes símbolos de muerte, terror y demonios que suelen rodearla.

Respecto a la posibilidad de participar en fiestas de Halloween, el famoso teólogo español José Antonio Fortea, experto en demonología, alentó a usar el “sentido común” y señaló que, en el caso de los niños, “no podemos decir taxativamente que es demoniaco, porque hay padres que realmente creen en Jesús, buenos católicos, que se limitan a poner un buen disfraz a su hijo, a una pequeña celebración en el colegio y ya está”.

“Claro, hay otros casos en los que el disfraz es tremendamente monstruoso, lleno de sangre, de vísceras, de cicatrices, eso es desagradable, eso no lo veo moralmente neutro”, precisó.