“Para un cofrade la luz de su vida es Jesucristo”, señala Obispo

CÓRDOBA, 28 Oct. 17 (ACI).- Durante la inauguración del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, el Obispo de Córdoba en España, Mons. Demetrio Fernández, señaló a los cientos de jóvenes reunidos en el Palacio Episcopal que para todo cofrade “la luz de su vida es Jesucristo”.

“Un cofrade confiesa con frecuencia y comulga con más frecuencia todavía porque para él la luz de su vida es Jesucristo”, indicó el Prelado en el encuentro que lleva como lema “Sé la luz que mueva al mundo”.

Mons. Fernández se refirió al lema del encuentro que acogió a jóvenes cofrades provenientes de 27 delegaciones de toda España y afirmó que la luz “nos viene de Jesucristo” porque “es Jesucristo el que dice yo soy la luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

“Y es el propio Jesús el que dice a todo el que quiere seguirle, vosotros sois la luz del mundo”, agregó.

Por otro lado, indicó que algunas veces ha escuchado “que la religión es un reducto del pasado, que no va con las siguientes generaciones de jóvenes”, sin embargo, dijo que “eso no ha estado en Córdoba nunca”, pues ha visto “muchísimos jóvenes, miles y miles de jóvenes, participar en la vida de la Iglesia”.

Asimismo, dijo que los jóvenes que en Córdoba participan en las hermandades y cofradías “contagian esa energía propia de la juventud y reciben también el testigo y el testimonio de los mayores que viven con hondura esta devoción a sus respectivos titulares”.

Finalmente, deseó a los presentes que este Encuentro sirva como “un momento de alegría en la fe” y terminó invitando a los cofrades a participar del sacramento de la penitencia y de la Eucaristía.