La razón de porqué Dios otorga los puestos en las diócesis y en el Vaticano a quien quiere con voluntad subsiguiente


He visto, otra vez, la canción “Si yo fuera rico” de Un violinista en el tejado. Ya he mencionado la belleza de esta canción (y de toda la película) en otros posts.
Pero esta vez, cuando la he visto, he escuchado la canción como una oración. Es curioso que, hasta ahora, no lo hubiera hecho, porque la canción es una serie de peticiones del protagonista dirigidas a Dios.
El caso es que escuchada esta canción como una oración es una bellísima enseñanza acerca de por qué la mayoría de las personas no somos ricos.
¿Para qué quiere el granjero ser rico? No le pide ser muy rico, solo le pide una pequeña fortuna. ¿Pero para qué? Pues dice que para tener una casa con más habitaciones, para poseer más gansos. También le dice a Dios que, en realidad, quiere ser rico por la esposa.
Alega que así no tendría que trabajar duro. Aunque no se da cuenta de que ese ejercicio le mantiene sano y fuerte.
También dice que le gustaría que los demás le pidieran consejo, porque when you are rich they think you really know. También tendría un asiento especial en la sinagoga.
Pero el pobre granjero acaba reconociendo una gran verdad que vale para él y para el sacerdote: You decreed I should be what I am.
Este blog lo leen un cierto número de sacerdotes. Considero que esta es una gran verdad que guía la vida de todos: Tú decretaste que yo fuera lo que soy. ¿Ambición de dinero los laicos? ¿Ambición de puestos los clérigos? Hay que volver a escuchar esta canción que es un sermón de Dios.
Ah, otro vídeo dedicado para las feministas radicales:
https://www.youtube.com/watch?v=gRdfX7ut8gw
Aprovechad para ver la película ahora, porque, dentro de unos años, será completamente ilegal verla o conservarla en vuestras casas. Hay demasiados mensajes subversivos en El violinista en el tejado.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets