
Leonor Tamayo: "Claro que quiero que mis hijias puedan pasear tranquilas por la noche, pero también que no se prejuzgue a mis hijos por el hecho de ser hombres"El segundo, parlamento corrió a cargo de Leonor Tamayo, presidenta de la plataforma Women of the World y de Profesionales por la Ética, que comenzó reivindicando: "Soy mujer, soy esposa, soy madre y soy profesional. Y no soy feminista". Reclamó numerosas atenciones necesarias hacia la mujer, en especial el reconocimiento de "ese plus que la maternidad aporta a nuestra carrera profsional". Pidió reconocimiento para "las mujeres invisibles, esas de las que nadie habla" que dedicadas a sus familias "han sido durante años la argamasa de nuestra sociedad". Exigió, como madre de numerosos hijos e hijas, que haya justicia para todos ellos: "Claro que quiero que mis hijias puedan pasear tranquilas por la noche, pero también que no se prejuzgue a mis hijos por el hecho de ser hombres". Tamayo cerró la primera parte de su discurso reclamando "una sociedad en la que los hombres y las mujeres sean iguales ante la ley, pero en la que se reconozcan y valoren las maravillosas diferencias que hay entre los dos". [caption id="attachment_110272" align="alignnone" width="2048"]
Imagen panorámica de la manifestación 'En femenino sí, en masculino también' organizada por Women of the World en MAdrid, el 10 de marzo de 2019. /HO[/caption] Y entonces comenzó una segunda parte del discurso realmente emocionante en un momento en el que muchos varones se sienten amenazados, despreciados y vulnerables ante la ley por el hecho de serlo. "Queridos hombres: sois la otra parte de la balanza, nuestro contrapeso, donde encontramos reciprocidad. Soisnuestros compañeros, nuestro complemento perfecto" comenzó, para continuar con unas reflexiones sobre la normalidad de la inmensa mayoría de las relaciones entre hombre y mujeres. Reconociendo diferencias ("a veces sois toscos o con una insensibilidad incomprensible para nosotras"), agradeciendo la natural caballerosidad ("sois los que nos prestais el abrigo cuando hace frío, nos abrís la puerta y nos cedéis el paso con toda naturalidad") y valorando la complementariedad ("sois hombres, diferentes a nosotras, complementarios y unidos en la reciprocidad tanto en casa como en el trabajo, en la política y en la cultura... Sois la mitad del mundo, la otra mitad que completa el círculo"). "Queridos hombres, no dejéis de ser como sois. Os necesitamos masculinos, viriles, caballerosos. Os queremos así y nos gustais así", concluyó Tamayo.
La entrada Respuesta al feminismo radical: “Queridos hombres: no dejéis de ser como sois” se publicó primero en Actuall.

Publicar un comentario