He cambiado las fotos de los últimos posts


Hoy un poco de nostalgia, nostalgia de la buena, de la que habría que envasar. Cuando los críticos hablan del programa (de TVE) “Sábado cine” de los años 70, uno de los adjetivos más repetidos es “mítico”. Sin duda, fue un programa mítico. Podríamos también hablar del teatro que había cada semana en horario de máxima audiencia. Y a eso hay que añadir que los documentales de esa época eran producidos lo mejor que podían hacerse. Cuesta creer que, en los documentales, ¡no había reconstrucciones históricas con malos actores y escenarios de pena!
Ahora hay más canales. Pero, cuando comenzaron los canales privados, se sabía que “más” no iba significar “mejor”. Ahora disponemos de más canales, de peores programas, y de más de lo mismo.
Si los españoles que veíamos excelente teatro en los años 70, una magnífica película semanal y buenos documentales, hubiéramos podido ver la calidad intelectual de los programas de máxima audiencia de hoy día, nos hubiéramos quedado atónitos.
Además, la película de la semana se veía en familia, se comentaba todos juntos. Con esa película, todos reían o lloraban. La televisión ¡era un factor de unidad! Increíble. Resulta increíble si no lo hubiera visto con mis propios ojos.
Todo ese mundo se disgregaría moralmente en los decenios posteriores. Si alguien cree que soy demasiado negativo en mis conclusiones, lo que vendría después es un hecho objetivo: la disgregación de las familias (disgregación literal), la depresión que se hizo epidémica, la droga fue un verdadero caballo del apocalipsis; los hijos, afectivamente, se separaron totalmente de los padres, etc.
En fin, aquí os dejo algunas sintonías para el recuerdo:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets