Ciudad del Vaticano
Con el despegue del aeropuerto romano de Fiumicino en dirección a la capital de Tailandia, Bangkok, comenzó el Viaje Apostólico del Papa Francisco que lo llevará también a Japón. Como de costumbre, el Papa envió un telegrama a los Jefes de Estado de los países sobrevolados por el avión papal.
El saludo del Papa a Italia
Al salir de Italia, el Papa Francisco envió un mensaje al Presidente de la República, Sergio Mattarella, en el que explicaba las razones de su Viaje Apostólico a Asia en su "vivo deseo de encontrar a sus hermanos en la fe y a los habitantes de esas nobles naciones". A continuación, Francisco dirigió al Presidente y al pueblo italiano su saludo de buen corazón, acompañado de "cordiales deseos de serenidad y de cooperación mutua para el bien común".
Una oración de paz por los países sobrevolados
El Pontífice atravesó el espacio aéreo de Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Bulgaria, un país del que recordó con placer su reciente visita el pasado mes de mayo. Además, dirigió una bendición y una oración de paz, alegría y prosperidad a los Jefes de Estado y a los ciudadanos de estos países. La Bendición Divina y los deseos similares de paz y prosperidad fueron dados a los Presidentes y pueblos de Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Myanmar, los otros Estados atravesados antes de aterrizar en Bangkok.
Publicar un comentario