Este concierto, al que también asistirá el Papa Francisco, está promovido por la Congregación para la Educación Católica, y cuya recaudación será entregada a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y a la Fundación Salesiana Missioni Don Bosco Valdocco Onlus.
En su discurso el Papa Francisco animó a preguntarse en este tiempo previo a la Navidad “¿qué espero en mi vida? ¿Cuál es el mayor deseo que tiene mi corazón?”.
“Y también vosotros con vuestras canciones hacéis surgir o resurgir en el ánimo de tanta gente esta sana “tensión” tan humana. En el fondo, es Dios que ha puesto este deseo, esta “sed” en nuestro corazón”. Y Él nos viene al encuentro en este camino. No en el vano impulso del tener o del aparentar, no, allí Dios no va, y no se le encuentra. Pero seguramente va donde hay hambre y sed de paz, de justicia, de libertad de amor”, afirmó el Papa Francisco.
También recordó que este año ha propuesto el belén como “signo simple y admirable del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios”. Un misterio que calificó de “desconcertante por su humildad”, esta “provocación” es “una invitación constante a no enorgullecernos y a saber acoger esa fuerza desarmante en cada pequeño gesto de buena voluntad”.
Algo que según precisó es especialmente importante para los artistas presentes que trabajan en estrecho contacto con jóvenes, y ejercitan una cierta influencia en su modo de pensar y de comportarse.
En su discurso el Papa Francisco también llamó a construir una “aldea global de la educación” donde quien la habita “genera una red de relaciones humanas, que son la mejor medicina contra cualquier forma de discriminación y de aislamiento”.
“En esa aldea, la educación y el arte se encuentran a través de los lenguajes de música y de la poesía, de la pintura, de la escultura, del teatro y del cine. Todas estas expresiones de la creatividad humana pueden ser “canales” de fraternidad y de paz entre los pueblos de la familia humana así como también diálogo entre las religiones”, afirmó.
El Papa Francisco agradeció a los artistas su contribución y les deseó que su corazón pueda “enternecerse delante del misterio de la Navidad” para que sepan transmitir “esta ternura” a quien les escucha.

Publicar un comentario