- Dirección: Kantemir Balagov
- Intérpretes: Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Igor Shirokov, Konstantin Balakirev, Andrey Bykov, Olga Dragunova, Timofey Glazkov, Ksenia Kutepova
- Guión: Kantemir Balagov, Aleksandr Terekhov
- Música: Evgueni Galperine
- Fotografía: Kseniya Sereda
- Distribuye en cine: Bteam Pictures
1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.
Una enigmática película sobre los destrozos que causa la guerra y la miseria, las difíciles condiciones de vida, un auténtico determinismo donde la libertad de actuación sería más escasa de lo que nos gustaría creer. Visualmente tiene condiciones hipnóticas, con una cuidada paleta de colores.
resulta innegable la habilidad de Kantemir Balagov por sacar adelante una trama insana y desasosegante, tremendamente pesimista, donde los personajes, la pareja protagonista y un pobre diablo candidato a prometido de una de ellas, se pasean por la pantalla como espectros en la lucha existencial por la supervivencia, buscando el placer efímero, o una felicidad un poco más consistente.
En tal tesitura, la muerte forma parte de la vida, ocurrida trágica e inesperadamente, o, sin excesivas consideraciones morales, participando activamente en ella, asistiendo en el suicidio cuando se considera que una parálisis no puede ser sobrellevada por un padre de familia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
Publicar un comentario