Sacerdote propone estos 2 elementos bíblicos para tener un feliz Año Nuevo 2020 [VIDEO]

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Dic. 19 (ACI Prensa).- El P. José de Jesús Aguilar, canónigo de la Catedral Primada de México y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, dio dos consejos basados en las Sagradas Escrituras para tener un feliz Año Nuevo 2020.

En un video publicado recientemente, el P. Aguilar señaló que todos queremos que el año 2020 “sea uno de los mejores de nuestra vida”.

Sin embargo, precisó, “estos rituales que alguna gente sugiere seguir para tener éxito en la vida son algo totalmente contrario a una verdadera sabiduría y sobre todo a lo que la Palabra de Dios nos dice”.

“¿Cómo podemos hacer para que este año, este cuaderno en blanco que Dios nos ofrece para que nosotros lo escribamos, podamos hacerlo para que sea de la mejor manera? En primer lugar, tenemos que decir que no solamente tú y yo tenemos que escribirlo, sino decirle a Dios también que nos ayude a mover la pluma, que nos inspire, que nos ilumine, que nos dé sabiduría”.

“La felicidad no es tan difícil de conseguir. Para conseguir la felicidad se necesitan esencialmente dos cosas que en este momento voy a compartir contigo”, señaló.

Estas ideas, explicó, provienen “de la Sagrada Escritura, porque Dios, como un padre de familia cuando le da la vida a un hijo, ¿para qué se la da? Para que sea feliz, para que se desarrolle, para que encuentre la plenitud, para que obtenga lo mejor de su vida”.

“Dios eso quiere de nosotros, que tú y yo seamos felices, que encontremos la vida en plenitud”, aseguró.

El primer elemento, indicó, es tomar buenas decisiones. “Todos los días tú y yo tenemos que tomar decisiones, tenemos que elegir”, dijo el sacerdote mexicano.

“La vida está llena de una gran cantidad de encrucijadas en donde tenemos que tomar una decisión. Una decisión correcta, decisiones correctas, siempre te van a encaminar derechito a la felicidad”, aseguró, y advirtió que las “decisiones incorrectas siempre te van a llevar a todo lo contrario de la felicidad”.

El P. Aguilar indicó que para tomar decisiones correctas “nos sirven los valores, para que nosotros podamos elegir siempre lo más alto, lo más sublime, lo que nos ayuda más a desarrollarnos en la vida, aunque tengamos que dejar valores que valgan menos”.

El sacerdote puso como ejemplo la parábola evangélica que nos presenta a “un hombre que encuentra un tesoro, vale muchísimo. ¿Y qué hace para conseguir aquel terreno donde está el tesoro? Va y vende todo lo demás valioso que tenía. No estoy diciendo que lo que tenía no era valioso, era valioso pero era mucho más importante, más valioso, el tesoro”.

“¿De dónde saqué esto de las decisiones y de las elecciones?”, preguntó. “El capítulo 25 de San Mateo y también el 19 de San Lucas nos hablan de esto. Concretamente en Mateo 25,14-30. Lucas 19,11-27”, dijo.

El P. Aguilar dijo luego que “el segundo punto importante para encontrar la felicidad son las actitudes”.

“Esto lo podemos encontrar en el capítulo 7 de San Mateo, versículos del 7 al 12”, señaló.

El sacerdote subrayó que en ese pasaje del Evangelio, Jesús “nos dice que la actitud es tan importante como esta: pide y se te dará, busca y encontrarás, toca y se te abrirá”.

“Fíjate qué distinto esto que nos dice Cristo a estar esperando que la vida nos resuelva los problemas, a que sea el horóscopo el que nos diga cómo nos va a ir, a esperar que la magia llegue y transforme las cosas. Cristo dice no, en ti está el tener una actitud”, señaló.

El canónigo de la Catedral Primada de México indicó que “dicen muchos especialistas, muchos psicólogos, y estoy de acuerdo con ellos, que en muchas ocasiones de la vida no podemos cambiar lo que está sucediendo. Por ejemplo, yo no puedo cambiar el que esté nublado”.

“Sin embargo, sí puedo decidir cómo me quiero sentir ante esa circunstancia y qué actitud voy a tener”, resaltó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets