El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Mons. Ricardo Centellas; y el Obispo del Vicariato Apostólico de Pando, Mons. Eugenio Coter, comunicaron la noticia el 25 de julio a través de un comunicado.
Mons. Luis Casey “nos ha comunicado esta semana que su salud se ve limitada ulteriormente por un tumor ya en etapa de metástasis que le deja un pronóstico de vida inferior a un año”, indicó el comunicado.
El Obispo Emérito “asume esta nueva condición de fragilidad con un sentimiento de confiado abandono a las manos de Dios agradecido por el bien que pudo hacer en largos años de vida y de servicio eclesial”.
Mons. Centellas y Mons. Coter expresaron que el Obispo Emérito confía en las oraciones “de cuantos sirvió y amó por muchos años como pastor” de la Iglesia en Bolivia y del Vicariato de Pando y “pide al Señor la fortaleza y la serenidad en vivir esta etapa de su vida”.
“Lo acompañamos en la oración confiándolo al Señor, Buen Pastor, ‘nuestro refugio y salvación’”, expresaron los obispos.
Mons. Luis Morgan Casey de 86 años de edad, es conocido por su misión en distintas diócesis y su servicio en distintas áreas de la CEB.
Fue ordenado sacerdote el 7 de abril de 1962 en Missouri (Estados Unidos).
En 1965 fue destinado como misionero a Chile y Bolivia. En este último país fundó, entre otras iniciativas, un hospital en Viacha, trabajó con las comunidades aymaras, junto con otros dos misioneros inició el Seminario San Jerónimo en La Paz, donde fue profesor, director y rector.
El 3 de noviembre de 1983 asumió como Obispo Auxiliar de La Paz
El 18 de enero de 1988 Mons. Casey fue elegido Vicario Apostólico de Pando, cargo que ejerció hasta el 2 de febrero de 2013 luego de que el Papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de edad.
Publicar un comentario