JUVID, una organización católica con una década dedicada a formar una cultura que custodie y promueva la dignidad humana, advirtió en un comunicado que “el abuso sexual infantil es un mal que está acechando a nuestros países”.
“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco menores sufre abuso sexual antes de cumplir los 17 años; y lamentablemente, solo 2% de los casos de abuso sexual intrafamiliar, que es un 85% de los casos totales de abuso, se conocen al tiempo en el que ocurren”, señaló.
“Es importante erradicar este mal en nuestra sociedad, a la vez que enseñamos el verdadero valor de la sexualidad”, añadió.
El curso apunta a formar a padres de familia, docentes y personas con niños a su cargo “para que puedan generar esa cultura de prevención y proteger a nuestra infancia”.
“Y también busca ayudar a personas que hayan sufrido los daños, ya sea de forma directa o indirecta, de algún caso de abuso sexual infantil, para que sepan que no están solos y que, identificando y trabajando estos daños, se puede salir adelante y alcanzar una vida en plenitud”, señala.
Ocho expertos estarán a cargo de la formación. En el curso se compartirán además testimonios y herramientas para conocer cómo generar una cultura de prevención del abuso sexual infantil.
Para más información e inscripciones puede ingresar AQUÍ.
Publicar un comentario