Anuncian congreso sobre los cinco siglos de historia de la Iglesia en México

, 31 Jul. 21 (ACI Prensa).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la próxima realización del congreso “Cinco Siglos de la Iglesia Católica en México”, que propone “reflexiones en torno a la Conquista, Evangelización e Independencia” del país.

El evento se realizará de forma virtual del 18 al 22 de octubre, y las inscripciones son gratuitas.

De acuerdo al sitio web del evento, el congreso buscará analizar y exponer “el papel de la Iglesia Católica y de todos sus actores, durante la Conquista, la Evangelización y la Independencia de México, además de la conformación de nuestra nación”.

“Dada la importancia de los mencionados procesos, la Conferencia del Episcopado Mexicano consideró imprescindible reflexionar de forma crítica sobre este complejo entramado”.

“Para llegar al mencionado objetivo, se convocó a 35 destacados historiadores de nuestro país y el extranjero, que darán cuenta de las nuevas interpretaciones y consideraciones en torno a ello”, señala.

En conferencia de prensa el 26 de julio, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, dijo que con este congreso desean “abrir un espacio grande a todo México y al mundo entero para que participen, para que podamos juntos reflexionar, compartir investigación, crítica, reflexión, diálogo, conocimiento y difusión”.

Para más información e inscripciones puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets