Al menos 12 sacerdotes han muerto por COVID-19 en los últimos 2 meses en México

, 26 Jul. 21 (ACI Prensa).- El más reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) revela que al menos 12 sacerdotes y una religiosa mexicana han muerto a causa de la pandemia de COVID-19 en México en los últimos dos meses.

En total, durante la pandemia han muerto en México cinco obispos, 232 sacerdotes, seis religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos.

La Arquidiócesis de Guadalajara ha sido la más golpeada por las muertes de sacerdotes, con 25 presbíteros fallecidos.

En su análisis, el CCM advierte de la ausencia de “un reporte oficial de obispos vacunados” contra el COVID-19 en México.

Además, señala la “ausencia de un censo por diócesis y arquidiócesis que permita dar un panorama general de los diáconos permanentes, presbíteros, obispos auxiliares y titulares, además de religiosas vacunadas”.

“Esto es un gran vacío ante la necesidad de verificar las garantías que permitan un regreso

seguro a los templos igualmente de quienes son responsables ante una comunidad”, indica el CCM.

De acuerdo a cifras del Gobierno de México, hasta el 25 de julio se han confirmado más de 2,7 millones de casos de COVID-19, con más de 238 mil muertes. Actualmente se estima que hay más de 109 mil casos activos en el país.

Luego de tener a 19 estados en el semáforo verde epidemiológico durante la primera mitad de este mes, solo tres se mantienen en este color, el menos restrictivo en las cuatro etapas determinadas por las autoridades: rojo, naranja, amarillo y verde.

El estado de Sinaloa se encuentra en semáforo rojo, mientras que otros 13 están en naranja y 15 en amarillo.

Según la Secretaría de Salud de México, al 24 de julio más de 23,9 millones de personas han recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19. El gobierno apunta a completar más de 107 millones de personas completamente vacunadas para diciembre de este año.

Para leer el informe completo del CCM, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets