Devotos de la Virgen del Carmen saldrán en procesión para pedir por Chile

, 24 Sep. 21 (ACI Prensa).- El domingo 26 de septiembre, Día de la Oración por Chile, los fieles volverán a expresar su devoción y cariño a la Virgen del Carmen, patrona del país y Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En 2020, debido a la pandemia del COVID-19, las masivas procesiones debieron ser restringidas y suspendidas en algunos casos.

Este año, las diócesis y comunidades carmelitas realizarán distintas expresiones de fe resguardando las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

En la Arquidiócesis de Santiago se realizará una procesión bajo el lema “Virgen del Carmen, a tus pies nos volvemos a encontrar”.

A las 3:30 p.m. la imagen de la Virgen del Carmen será expuesta en la Catedral Metropolitana de Santiago y media hora después saldrá a recorrer  las calles del centro de la capital chilena.

A las 5:00 p.m. ya de regreso en la catedral, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, presidirá una Eucaristía.

La jornada será transmitida por Facebook y por el Canal de Youtube Virgen del Carmen.

Más información AQUÍ.

En el sur del país, los fieles de la Diócesis de Talca se reunirán en el Cerro de la Virgen a las 5:00 p.m. para tener un momento de oración.

A las 6:00 p.m. el Obispo del lugar, Mons. Galo Fernández, celebrará una Eucaristía.

La actividad será transmitida por el canal de Youtube de la Diócesis de Talca.

La Arquidiócesis de Concepción también realizará una procesión con una de las imágenes más antiguas de la Virgen del Carmen traída a Chile por los misioneros agustinos.

La procesión saldrá a las 10:30 a.m. de la parroquia San Agustín hasta llegar a la Catedral de Concepción, para acompañar la Misa de las 12:00 p.m. presidida por el Obispo del lugar, Mons. Fernando Chomali.

Puede ver la transmisión AQUÍ.

En el norte, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, Diócesis de Iquique comunicó que el sábado 25 celebrarán una Misa de vísperas de la fiesta a las 10:00 p.m. y al día siguiente, a las 10:00 a.m.

Todas las Eucaristías se transmitirán desde el canal de Youtube y Facebook del Santuario de La Tirana.

Día de la Oración por Chile

La veneración a la Virgen del Carmen en Chile data de 1525 con la llegada de los misioneros agustinos. Pero es en 1971 cuando la Conferencia Episcopal de Chile instaura la procesión en honor a la Virgen para el último domingo de septiembre, mes dedicado a la patria.

Ese día se reza especialmente por el país y se conmemora el día en que el libertador de Chile, Bernardo O'Higgins colocó la primera piedra del Templo Votivo de Maipú, construido en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la independencia del país en 1818.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets