Charles Michel, que también fue primer ministro de Bélgica, es Presidente del Consejo Europeo desde 2019. Como Presidente del Consejo Europeo, Michel coordina y preside los trabajos de este órgano ejecutivo de la Unión Europea, con sede en Bruselas, que reúne a los primeros ministros y jefes de estado de los países miembros de la Unión.
Como Presidente del Consejo Europeo, Michel ostenta la máxima representación política de la Unión Europea junto con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya que el poder ejecutivo de la Unión Europea tiene un carácter bicéfalo entre ambas instituciones (Consejo Europeo y Comisión Europea).
Según un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, “en el transcurso de las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se trataron algunos temas políticos internacionales y regionales, con atención a la situación de los refugiados afganos”.
Además, “en la conversación se hizo referencia a los próximos desafíos que esperan al continente en la perspectiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.
Publicar un comentario